martes, 14 de abril de 2020

BOLETÍN ACTIVIDADES XENÉRICAS IV (ESPECIALIDADES)

Hoy, martes 14 de abril , como todos y todas sabéis empieza la 3ª Evaluación. Todo el claustro de profes del colegio desea que os encontréis bien de salud y con mucho ánimo para afrontar este nuevo trimestre.
A lo largo de esta semana seguiremos trabajando a través de los Boletines de actividades publicados en este Blog y en la página Web del centro.
Estamos a la espera de las instrucciones de la Consellería de Educación que marcarán las directrices de trabajo en este último período de curso.
Quisiéramos recordaros que todas las propuestas de actividades son de carácter VOLUNTARIO (y no evaluables). No se trata de hacerlas todas, sino que se plantean como ideas entre las que podéis escoger cuales hacer.
Os dejamos por aquí las propuestas de esta semana...
INGLÉS
(profe.fatima.seixo@gmail.com)
Con el siguiente enlace accedereis al blog de la profe Fátima donde podréis ver las actividades que os propone para estos días.

MÚSICA
(profe.tano.seixo@gmail.com)
Hola chicxs:
Ya estamos aquí de nuevo. 
¿Cómo fueron estos días? 
Para esta semana tengo una canción muy especial. ¡Quién les iba a decir a vuestros abuelos que se iba a convertir en la canción, sin lugar a duda del Coronavirus!
"RESISTIRÉ" del Dúo Dinámico se ha convertido en un himno durante el confinamiento en casa por el estado de alarma. Muchos aprovechan el aplauso sanitario colectivo a las 20 horas para sacar un altavoz al balcón y poner este tema mítico.
CADENA 100 ha estrenado recientemente una nueva versión de este clásico, dirigida por Pablo Cebrián y de la mano de 50 artistas que servirá para "DAR VOZ A LA ESPERANZA" y recaudar fondos a beneficio de Cáritas. 
Cada vez que veáis el vídeo en Youtube, por ejemplo, ya estaréis colaborando!
Y os aseguro que así es... Solo tenéis que escucharla y ya veréis como os cargáis de energía y optimismo....
Por aquí os dejo el vídeo!!!

Si queréis poneros en contacto conmigo por cualquier cuestión que necesitéis, no dudéis en enviarme un email a mi correo.
Un abrazo a todas y todos y...
RECORDAD!
RESISTIREMOS!

EDUCACIÓN FÍSICA
(profe.natalia.seixo@gmail.com)
Hola de nuevo chicos y chicas!!!!!!!!!!!!

Ya estamos de vuelta... y comenzamos por recordar que debéis realizar ejercicio físico al menos 60 minutos al día, los hábitos de higiene diaria y una alimentación saludable.

Aquellos que tenéis la suerte de contar con espacio al aire libre en una casa, cuando haga buen tiempo, aprovecharlo para hacer actividades que impliquen ejercicio físico y/o realizar en el exterior las actividades propuestas.
A los que no tenemos esa suerte, en esta ocasión, si necesitáis ideas para pasar un rato divertido ejercitándose, revisar los anteriores Boletines de E.F. donde encontraréis variedad de actividades (vídeos para movernos, usar la imaginación para inventar, reproducir en papel una oca, en la que para avanzar has de realizar pequeñas acciones, juegos con globos, …..). 



Para esta semana os propongo una serie de retos que aparecen explicados en los siguientes vídeos (pinchad en la imagen para acceder a ellos):





Probad a ver si os salen!! A ver quien se atreve a mandarme un email con los retos cumplidos. Animaros a participar…



RELIXIÓN CATÓLICA
(profe.sabela.seixo@gmail.com)
Hola chicos,
FELIZ PASCUA!!!!!!!!!
Sí, aunque no se note mucho, estamos en Pascua, la fiesta más importante para los amigos de Jesús. Tenemos por delante 50 días de fiesta y vamos a celebrarlo.
Pascua es "tiempo dulce", recordais???? por las roscas, los bizcochos, los huevos, gallinas, conejos y casitas de chocolate ... pero también por las manos, pies y bocas dulces. ¿Cuántos se acuerdan de lo que significa?
"Manos dulces" que acarician y abrazan, "pies dulces" que caminan sin hacer ruído por la casa, como si acariciaran el suelo; y "bocas dulces" que "acarician": dicen cosas agradables, besan, ... y SONRÍEN!!!!!!!!
También podemos hacer y regalar Tarjetas de Pascua con los símbolos de la Resurrección: el Cirio Pascual, la Cruz Florida, los Huevos de Pascua y muchas, muchas flores de todos los colores.
Otra idea divertida puede ser intentar decorar huevos vacíos pero ... sin romperlos!!! Que un adulto los vacíe haciéndoles dos agujeritos (ellos saben como hacerlo) y después intentáis decorarlos: coloreándolos, pegándoles cosas, ... Puede resultar una bonita decoración de Pascua o incluso un regalo.
Ánimo, disfrutemos esta Pascua en familia, seguro que no tendremos otra como esta. Besos.


RELIXIÓN EVANXÉLICA
(profe.sandra.seixo@gmail.com)
Hola campeones!!!
Espero que estéis todos bien en casa y que estéis muy animados, porque comenzamos una aventura alucinante!
Vamos a ser... Detectives bíblicos!!! Qué os parece?
Ahí va vuestra primera Misión!!!
Efectivamente detectives, las imágenes están desordenadas! Pero confío en que vosotros podréis arreglarlo!
Ya sabéis que en la Biblia tenéis la información que necesitáis para superar todas las pruebas. Y también podéis ver el capítulo de Superlibro: 
Perdón sin reservas

Enviar el orden correcto de las letras a profe.sandra.seixo@gmail.com y recibiréis vuestra próxima misión!
Valor y constancia pequeños detectives!!!

* * * * * * *

Indicaros que las cuentas de correo están disponibles para cualquier consulta que tengáis o ayuda que necesitéis .
Un abrazo grande de todo el profesorado y recordad que...
#NÓSQUEDAMOSNACASA

Ningún comentario:

Publicar un comentario